NOTICIA: ¿Qué debemos tener en cuenta para contratar un seguro de salud?

Captura de pantalla 2021-11-23 a las 17.09.44.png

Se estima que, en España, más de 11 millones de personas cuentan con un seguro médico privado debido a que pueden acceder a servicios de salud de alta calidad de manera inmediata.

Cabe mencionar que España cuenta con uno de los mejores servicios médicos públicos de Europa, pero todavía presenta problemas en lo que respecta a la atención de los pacientes. Es decir, que muchas personas deben esperar meses para realizarse una cirugía.

Los seguros de salud privados por ello han ganado mucha popularidad, porque le permiten a los usuarios acceder a muchos servicios que pueden incluir: seguro dental, medicamentos, atención médica personalizada, hospitalización, entre otros. Además, hay muchas personas que, conforme a sus necesidades, contratan distintos tipos de pólizas médicas para tener una mejor cobertura, como por ejemplo, pueden asegurarse con un seguro de vida y con un seguro médico al mismo tiempo.

Aspectos importantes para elegir el mejor seguro de salud

A continuación te enumeramos 9 aspectos importantes que debes valorar para elegir el mejor seguro de salud:

1. Analizar el coste de la prima de seguro

Cabe mencionar que la prima es la cantidad de dinero que paga el usuario para contar con una variedad de coberturas. Las compañías no manejan los mismos costes de prima para cada asegurado, debido a que toman en cuenta una variedad de características como, por ejemplo, la edad de los asegurados, la existencia de copagos, y la cantidad de personas que están aseguradas con la misma póliza de seguro.

Lo recomendable es que dediques tiempo para comparar precios, porque recuerda que debes pagar una póliza que esté conforme a tu presupuesto y necesidades.

2. Comparar descuentos y ofertas especiales

Muchas empresas aseguradoras ofrecen descuentos y ofertas para los primeros meses o años del contrato del seguro, pero luego el cliente no puede gozar de estos beneficios temporales, y la póliza no le permite cambiarse de compañía. Esto a largo plazo puede resultar muy costoso. Por ello, lee bien el contrato y enfócate en contratar los servicios de aseguradoras que rebajen la cuota si contratas dos pólizas o más coberturas.

3. La edad máxima para contratar el seguro de salud

Debes tener en cuenta que muchas aseguradoras tienen la política de asegurar a las personas hasta determinada edad. Como media podemos decir que, la edad máxima para asegurarse es de 64 años. Si deseas estar asegurado después de cumplir 64 años, puedes comparar precios para elegir la póliza de salud más adecuada para tu presupuesto.

4. Tu estado de salud

Muchas compañías no ofrecen cobertura médica a las personas que padecen enfermedades previas. Algunas aseguradoras si ofrecen seguro de salud para cubrir ciertas patologías, pero en este tipo de casos, los asegurados deben pagar una sobreprima, o contratar una póliza con cobertura reducida que no cubre ciertos tratamientos médicos.

5. Los conceptos que están excluidos en el seguro

En España hay muchas empresas que brindan seguro médico personalizado, pero excluyen una variedad de conceptos de la póliza, como, por ejemplo, los problemas de salud derivados por el consumo de drogas o alcohol, y las consecuencias médicas graves causadas por epidemias o desastres naturales. La mejor opción es encontrar una compañía que brinde cobertura médica en este tipo de casos.

6. Permanencia

El cliente tiene la opción de renovar el contrato de seguro cada año cuando la póliza es con permanencia anual. Pero si el seguro de salud no requiere permanencia, el usuario tiene que seguir los pasos necesarios para darse de baja, y debe respetar los plazos para la cancelación de la póliza conforme a las políticas de la aseguradora.

7. Seguro de salud empresarial

Muchas empresas optan por contratar un seguro de salud colectivo para asegurar a sus empleados. Este tipo de pólizas médicas tienen un coste más competitivo. Pero los empleados una vez que estén jubilados o dejen de trabajar para la empresa, no tendrán derecho a recibir las coberturas médicas, porque el seguro sólo es válido cuando el trabajador se desempeña en un puesto laboral en la organización que ha contratado el seguro colectivo.

8. Cambio de póliza

Si deseas cambiar de póliza, debes comunicarte con los agentes de servicio al cliente de la compañía para conocer si puedes realizar este proceso y en qué plazo debes hacerlo. Es recomendable que tengas una póliza de salud contratada antes de cancelar otra póliza, debido a que si tienes problemas de salud actuales, es probable que una compañía aseguradora no te admita, o establezca condiciones específicas para brindarte cobertura médica.

9. Comparar varias aseguradoras para elegir la mejor

Con el mejor comparador de seguros calidad precio podrás elegir un seguro médico de precio competitivo, que te brinde las coberturas de salud que más necesitas.

 

FUENTE; https://gacetadental.com/2021/09/contratar-seguro-salud-108775/

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Proyecto de Comercio Electrónico y TIC Objetivo Temático: "Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas".

OFICINAS

Calle Salvador Nº31
Los Santos de Maimona
(06230) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

  

Calle Badajoz Nº 22
Almendralejo
(06200) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

SÍGUEME

asesor de seguros Extremadura